domingo, diciembre 19, 2004

Cena de grupo

Normalmente por estas fechas de navidad los amigos se reunen bajo la excusa de una cena o comida, para reirse o contar algunas batallitas, pero nuestra cena acabó en discordia por la friolera cifra de 3 euros...

Allí estábamos, reunidos en un bar del barrio, estábamos cuasi todos, incluso vinieron mas que amigos, me refiero a la novia de un colega, que ya despues de tantos años, y curada de espanto por su contacto con tantos cienes de tíos al estudiar telecomunicaciones, "es uno más del grupo". Aunque eso de uno más es tan relativo como decir que los hombres y mujeres son iguales, y siempre hay algunas diferencias de opiniones entre nosotros.
Al no ser la primera vez que nos reunimos tanta gente, tenemos unos ciertos hábitos de convivencia, que se pueden resumir.
  • Cada uno paga lo suyo.
  • Si se pide alguna ración a medias, ninguno debe pasarse comiendo más rápido que los demás.
Estas reglas cuasi básicas, a veces puede llegar a disputas, cuando a la hora de pagar alguien no lleva suelto, y siempre hay alguno que paga más o otro que menos, que yo recuerde esas diferencias nunca han ido más halla de 1euro o dos, pero bueno siempre hay alguno que se queja si ve que otro paga 1 euro menos que él.
Tras la cena, en el Povea, fuimos al centro a hacer una bote, que previamente había ido con Paco a comprar. Normalmente la gente que no va a comprar no se queja de lo que se ha comprado, pero hay casos especiales como, - a mi este ron no me gusta, que poco hielo habeis comprado, faltan vasos... a la hora de pagar, pues se divide a partes iguales entre los que beben, los que beben solo refrescos pagan un poco menos. He visto casos extremos que incluso te piden la factura por si las cuentas no han sido suficientemente claras.

Pues pasó como otras veces, porque mucha igualidad entre hombres y mujeres, pero solo cuando a ellas le interesa, porque a la hora de pagar la bote, la novia de mi colega me echó en cara que ella tenía que pagar lo mismo que yo, porque ella "tan solo se tomo una copa" y yo tres. No hubo mucho diálogo, solo frases como.
- No es justo, tu has bebido más,y deberías pagar más.

Luego expresiones como - Toma los 3 euros, pero que sepas que esto no debe ser así.

Moraleja, como sigamos así, vamos a tener que traer cada uno una petaca, y por supuesto no compartir.

1 Comments:

At martes, 28 diciembre, 2004, Anonymous Anónimo said...

En el grupo, esta chavala está considerada como un amigo más, por méritos propios.
Por cierto, en la salida anterior no pagó porque sólo tenía un billete de 20 € y no tenía cambio.
Como siga así, que se compre ella su propia botellona.
Todavía recuerdo la salida de Lepe...

 

Publicar un comentario

<< Home