martes, diciembre 14, 2004

Primeros Roces

Yo me incorporé tarde al proyecto, para ayudar a la becaria porque ella sola no podía con todo, pero me da la sensación de que estoy para hacer los trabajos que nadie quiere hacer,los feos y mecánicos. Llevo casi un mes en el proyecto, pero la mayor parte del tiempo lo he tenido que dedicar a hacer los informes (pasar a excel y pdf los datos mostrados), crear una hoja de estilos, reordenar las paginas poniéndoles un encabezado común, alguna que otra funcioncita de javascript. Cuando estaba el trabajo feo a medio hacer pues me mandaron a hacer algunas paginaciones de consultas y hacer una página nueva. Eso fue lo más divertido que he hecho en este proyecto, aunque me parece que terminé demasiado rápido, porque luego tuve que volver al trabajo feo.

Aún soy becario, y se entiende que me tiene que tocar el trabajo feo, pero el que le tenga que hacer los trabajos mecánicos a otro becario, ya es discutible. De todas formas, se puede pensar que ya que lo he empezado yo, pues tendría mas agilidad y lo haría más rápido que si lo hiciera otro; pero es más difícil entender el código de otro que el de uno y se tarda más en entender lo que ha hecho el otro y modificarlo, que enseñarle a la otra persona lo que tiene que hacer. Eso me pasa a mi con la becaria, que ella hacía páginas, y luego me las pasaba para que yo le generara el pdf, aunque la dificultad no era generar el pdf sino, entender su código. Cuando le preguntaba que había hecho obtenía respuestas tan variopintas como.
- Ahora no tengo tiempo.
- Este error puede ser de las bibliotecas, mira en google
- Mi codigo esta claro, mira por ahí.

Y si, mi tarea iva saliendo, pero no precisamente a su ayuda. Había frases bastante cómicas cuando yo modificaba su código.
- ¿qué has hecho?
- Esto no me lo has dejado todo en un mismo fichero, parece que esta muy apegotonado. Juas, juas
y luego la típica, antes funcionaba.