lunes, diciembre 13, 2004

Monotonia

En esta empresa, abunda la hipocresía y la apariencia, cuanto mas mejor. De cara a los jefes, está bien visto que salgas despues de tu hora, que eches horas extras gratis, que puedas llegar un poco mas tarde (20 minutos de media), que te tomes un desayuno de 45 minutos, que alargues una tarea el tiempo que quieras para que no te manden otra,pero que aparentes que estes trabajando; aunque lo que realmente es sorprendente es que también está bien visto entre mis compañeros.
No tomo por costumbre esos largos desayunos de mi equipo, ni llegar tarde, y normalmente hago mis cosas lo mas rápido que puedo. Ventajas que saco, ninguna, si termino mi parte tengo que terminar la de mi compañera,si llego a mi hora ni se toma en cuenta, si no tomo esos largos cafes parece que no me integro en el grupo,y si salgo a mi hora mis pocos compañeros me dicen - poco solidario, porque ellos se quedan mas tiempo.

En mi grupo de trabajo, hay un informatico, que coordina el grupo, una ingeniero industrial, y una becaria.
A groso modo, el coordinador se encarga de la base de datos, la ingeniero de interpretarla, yo de leer datos y mostrarlos en web, y la becaria de representarlos graficamente. Ah! y mi jefe q es un antiguo profesor de la escuela de ingenieros, para el que hasta hace poco solo era "chavalito nuevo".


Mi jefe habla con el cliente aunque se lleva mas tiempo con él que en esotron, transmite lo que el ha entendido que quiere el cliente a la ingeniero, y la ingeniero nos explica lo que ha entendido de mi jefe para que lo implementemos. Esto no es siempre así, a veces mi jefe habla con el coordinador y él me lo explica a mi, aunque otras veces, las mas divertidas son las que la ingeniero me dice otra cosa, y luego el coordinador la contradice, y de postre otras mi jefe los contradice a ambos, y tengo que hacer el trabajo de nuevo.
Ah! y de vez en cuando interviene la becaria, que también le da por mandar y dar consejos, no de implementación sino del tipo - no me gusta el color de fondo, me gustaria que la fuente estuviera en negrita,el azul no pega con el cyan...