sábado, diciembre 18, 2004

Entrega de la Versión Beta

Pues sí, llegó el día de la entrega, subir los fuentes y crear la base de datos en el nuevo servidor, y por supuesto probarlo. Como en esta empresa nos gustan los grandes retos, pues nos dió por cambiar las consultas en todas las páginas, multiplicando algunos campos por una constante que no se para que servía.. pero el caso es que se cambió; y cambiar el origen de la base de datos al nuevo servidor, que tenía otra ip, otro login, y otro passwd.
En esto de la jerarquía de mandos, pues yo soy el último en enterarme de las ordenes y aveces llegan un poco distorsionadas, pero a veces raya lo surrealista la ingeniero industrial, me da el nuevo passwd para la base de datos, y cuando lo cambio en todas las páginas y a la hora de probarlo no salen datos, dice que algo habré hecho que he tocado el código, aunque en realidad fue que ella se había equivocado en el passwd que me había dicho que cambiara.

¿Qué pasó? Pues lo normal, el servidor no estaba bien configurado, la base de datos no tenía suficientes datos, las consultas que se había cambiado no estaban probadas y era posible que fallaran, la becaria aún no había terminado algunas gráficas, empezaron a petar otras páginas, y en estos casos la tónica general es tirar balones fuera.

Si la gráfica no salía pues la becaria decía, que yo había tocado su codigo para crear el pdf, y que algo habría hecho mal, yo decía que no había tocado nada, y que se había cambiado las consultas y no estaban provadas, la que cambió las consultas a ultima hora, decía que solo habia cambiado una constante, el que hizo las consultas, decía que antes de tocarlas funcionaba, el que hizo la base de datos decía que los datos venían mal de campo y cuando no quedaba mas gente por pasar la bola, se echaba la culpa al Linux que tendría errores.

Ahí estaba yo, en medio de ese cruce de acusaciones y junto con nuestro coordinador, intentando encontrar y corregir esos errores. Me di cuenta no en mucho tiempo, que aquellos errores misteriosos del "linux" no eran mas que paréntesis no cerrados en las modificaciones a ultima hora de las consultas, que cuando se corrigieron pues dieron lugar a mas fallos, entre ellos que no se hacía la comprobación cuando la base de datos no devolvía ningun registro, así que la página cascaba. Pues ala yo hasta las tantas, corrigiendo esos "pequeñas" imprudencias. Al día siguiente la presentación dejaba mucho que desear, porque la base de datos cascaba a la hora de hacer inserciones y consultas a la vez, algunas páginas de la becaria estaban sin terminar, y otros errores habrían aparecido.

Pero ya a mi me daba lo mismo, si alguien no ha terminado lo suyo pues que lo termine cuando pueda, porque yo ya estaba quemado y ese día salí a las 19. La becaria se quedó terminando una gráfica, y los otros pues estaban alli.. por solidaridad. Aunque esta decisión poco solidaria mía de irme a mi hora, cuando he hecho las cosas que me han pedido, me llevo a ser poco popular en el grupo, e incluso llegando al mobbing...